Listos para el reto: El Repsol Honda Team inicia el año 2021

Después de una temporada como ninguna otra, tanto dentro como fuera de la pista, 2021 presenta al Campeonato del Mundo de MotoGP™ la oportunidad de reponerse ante la adversidad y seguir adelante. Con un difícil 2020 a sus espaldas, el Repsol Honda Team también quiere resetearse y demostrar que está preparado para cualquier reto.

A Marc Márquez le acompaña en este reto Pol Espargaró, recién llegado de su mejor temporada en la categoría reina hasta la fecha. Ambos han crecido juntos en las carreras, luchando desde los campeonatos locales en España hasta la categoría reina, y traen consigo 446 participaciones en el Campeonato del Mundo, 184 podios, 109 poles y 97 victorias.

Con el mundo aún trabajando para superar la pandemia del Covid-19, el equipo Repsol Honda ha lanzado su desafío para 2021 con una presentación totalmente online por primera vez en la historia de Honda. Una presentación de nuevo estilo para un año que se prevé lleno de nuevos retos.

El Campeón del Mundo de Moto2™ de 2013, Pol Espargaró, cumple el sueño de toda su vida en 2021 al vestir los colores del Repsol Honda Team a bordo de la Honda RC213V de fábrica. Con más de 100 participaciones en la categoría reina, el piloto de 29 años está entre los más experimentados de MotoGP™ y llega en el mejor momento de su carrera. Luchando hasta el quinto puesto en la clasificación del Campeonato del Mundo, con cinco podios y dos poles, Pol aporta al equipo no solo experiencia, sino un innegable fuego para triunfar.

Para Marc Márquez, la temporada 2021 es un nuevo comienzo, ya que está preparado para volver de su lesión de final de temporada sufrida en Jerez. Centrado exclusivamente en su recuperación de la fractura del húmero derecho, el ocho veces campeón del mundo ha estado trabajando con diligencia para volver a su mejor nivel y regresar con fuerza para la temporada 2021. El espíritu de un campeón impulsa a Márquez a triunfar en todo lo que hace

La icónica librea del Repsol Honda Team será otra constante en 2021, ya que Repsol y Honda continúan su asociación de más de un cuarto de siglo. Con 180 victorias y 447 podios en la categoría reina y 15 Campeonatos del Mundo, la combinación es sin duda la más condecorada en los Grandes Premios y está decidida a volver a estos niveles de éxito.

Marc Márquez: "Después de un largo tiempo de ausencia ha sido agradable volver a ver mi moto y ponerme el mono. 2020 ha sido un año difícil para todos y especialmente para mí con la lesión y viendo las carreras desde casa, pero he seguido trabajando con los médicos, mi equipo y conmigo mismo para recuperarme y volver a MotoGP. Por supuesto, me hubiera gustado volver antes, pero es muy importante escuchar a los médicos y a mi cuerpo hasta que esté completamente en forma. Me imagino que la mejor vuelta es empezar a pilotar de nuevo la moto y ser el mismo, pero será difícil estar así. Pero veremos si hace falta una carrera, dos carreras la mitad de la temporada para ser el mismo Marc".

Pol Espargaró: "La preparación de esta temporada ha sido una de las más emocionantes de mi carrera, ha sido como esperar mi primera temporada o mi debut en MotoGP. Correr para el Repsol Honda Team es el sueño de cualquier piloto y algo de lo que sentirse realmente orgulloso. Cada pocas semanas he dado un paso más, viendo la moto en mi casa, ya con el mono puesto. El último paso es subirme a la RC213V por primera vez en Qatar, esta ilusión me está motivando para entrenar más y estar lo mejor posible para el Mundial de 2021. Estoy aquí en el Repsol Honda Team para conseguir éxitos y luchar en lo más alto, este es el objetivo para 2021."

Ana Camps: "Por supuesto que tenemos ganas de conseguir los resultados que siempre nos han caracterizado, como luchar por victorias, podios y campeonatos. Esta es la razón por la que, después de más de 25 años, seguimos codo con codo con el mejor socio de MotoGP, Honda. La alianza entre nuestras dos empresas va más allá de un acuerdo de patrocinio y se basa en la tecnología: la colaboración entre las instalaciones de Honda en Saitama y el Repsol Tech Lab en Madrid".

"Nuestros científicos del Tech Lab aplican la tecnología más vanguardista a nuestros carburantes y lubricantes, y aprovechamos todo el conocimiento que la alta competición proporciona a nuestros productos Repsol.  Sabemos que Marc es un piloto extraordinario y una persona única con una gran capacidad de superación, por lo que no dudamos que pronto volverá a sorprendernos. Marc, por supuesto, tiene todo nuestro apoyo para conseguir los objetivos que persigue".

"También esperamos la llegada de un nuevo piloto, Pol Espargaró.  Es un gran profesional y un piloto maduro y ahora tendrá la oportunidad de demostrar su increíble talento."

Tetsuhiro Kuwata: "Entramos en otra temporada llenos de ilusión y ganas. Después de lo que ha sido un 2020 difícil, seguimos aprendiendo y trabajando para volver a la cima del campeonato. Desde el punto de vista técnico, HRC ha estado trabajando tan duro como siempre para seguir mejorando la RC213V. Este año tenemos un nuevo piloto, Pol Espargaró, que aporta una buena experiencia y ganas de victoria. Todos esperamos con impaciencia el primer test con él. Por parte de Marc, hemos seguido de cerca su recuperación y seguiremos haciendo todo lo posible para apoyarle para que vuelva lo más fuerte posible.

"Por último, me gustaría agradecer a Repsol y a todos nuestros patrocinadores su continuo apoyo. Sin ellos no podríamos salir a competir, no son sólo patrocinadores sino socios en este gran reto."

Deja un comentario